Este documento contractual regirá la compra de productos y contratación de servicios a través del sitio web www.elfilro.es, propiedad de ABEL MARIN CARRILLO, en adelante el VENDEDOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

– Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

– Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

– Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.

El VENDEDOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el proveedor de los productos adquiridos por el USUARIO es ABEL MARIN CARRILLO, con domicilio social C/ De Las Suertes, 162 (Urb. Las Suertes, 19162 – Pioz (España), NIF 39721230T y con teléfono de atención al cliente: 689109733.

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el VENDEDOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

El idioma en el que se contratará a través de esta Web es español.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por VENDEDOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá
proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la LOPDGDD 3/2018 del 5 de diciembre relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al VENDEDOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

El VENDEDOR informa que durante en el proceso de compra o contratación de servicios se tendrá que identificar con el nombre de usuario y contraseña. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento de la comanda así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.

El VENDEDOR pone a disposición de los Usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito de compra y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Garantías aplicables.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por VENDEDOR.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de las CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y EN EL APARTADO “PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO”.

2. ENVÍO DE PEDIDOS

El VENDEDOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial.

Los envíos siempre se realizarán en sobre acolchado o caja bien protegido para que los artículos no sufran ningún desperfecto en el trayecto.

Todos los pedidos realizados antes de las 14h se mandará el mismo día.

Trabajamos con dos tipos de envío:

1. Envío certificado: El coste del envío certificado es de 5,50€. Dispone de seguro en caso de pérdida y número de seguimiento para que el USUARIO pueda conocer la situación de su pedido. El plazo de entrega oscila entre 1 y 3 días.

2. Envío certificado exprés: El coste del envío certificado es de 7,50€. Dispone de seguro en caso de pérdida y número de seguimiento para el USUARIO puedan conocer la situación de su pedido. El plazo de entrega es de 24 horas.

En caso de envío a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega oscila de 3 a 8 días.

ENVÍO A EUROPA

Se realizará por correo certificado, el coste del envío certificado es de 19,99€, disponiendo de número de seguimiento para que el USUARIO pueda conocer la situación de su pedido. El plazo de entrega oscila de 15 a 30 días.

ENVÍO AL RESTO DEL MUNDO

Se realizará por correo certificado, el coste del envío certificado es de 39,99€, disponiendo de número de seguimiento para que el USUARIO pueda conocer la situación de su pedido. El plazo de entrega oscila de 15 a 30 días.

El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el VENDEDOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto adquirido en nuestra tienda online, para la devolución del mismo sino cumple con sus expectativas (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de envío iniciales de su pedido. Por otro lado, en caso de desistimiento el USUARIO deberá asumir el coste directo de los gastos generados por la devolución y envío de los productos a nuestro establecimiento.
En caso que quiera ejercer su derecho de desistimiento nos deberá avisar por escrito mediante nuestro formulario de contacto en un plazo máximo de 14 días, rellenando los datos solicitados e indicando de forma breve el motivo de la devolución. Una vez aceptada, procederemos a enviar un mensajero (en horario acordado con el USUARIO) a recogerlo, con un coste de 9,99€. En caso de no hallarse en el domicilio el mensajero podría aplicar cargos adicionales. Una vez recibido de procederá a revisar el producto y en caso de estar completo y en perfecto estado, se devolverá el importe del producto más el coste del envío inicial (descontando el importe de recogida en el domicilio del cliente que correrá del comprador).

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2 . Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4 . La devolución del importe se realizará una vez el artículo haya sido comprobado por nuestro personal de Atención al Cliente.

5. Las devoluciones se realizarán de la misma forma en la que se pagó originalmente.

6. Los costes del envío si el producto estuviera defectuoso los pagaría el cliente inicialmente (el envío a través de Correos) y una vez comprobado por nuestro personal en caso de que estuviera defectuoso, se mandaría un nuevo artículo sin coste adicional y devolvería al cliente el importe de su envío mediante un cupón para consumir en nuestra tienda.

7 . Quedan excluidos de nuestra política de devoluciones, cualquier producto que hay sido manipulado, modificado, eliminado pegatinas de garantía, golpeado o utilizado software pirata.

8. El software desprecintado solo se cambiará por defecto y siempre por el mismo título.

9 . Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

4. RECLAMACIONES

Por fallo mecánico o falta de componentes o accesorios, en un plazo de 14 días desde la fecha de entrega.

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: C/ De Las Suertes, 162, Urb. Las Suertes, 19162, Pioz (España)

Teléfono: 689109733

Mail: info@elfiltro.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution): Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el VENDEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el VENDEDOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de el VENDEDOR o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el VENDEDOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el VENDEDOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

ESTADO DEL PRODUCTO

  • Nuevo: está nuevo, precintado, algunos pueden no tener precinto original o tener algún desperfecto en el precinto, también no tener precinto. El artículo es totalmente nuevo.
  • Perfecto estado: puede tener alguna marca de uso superficial, el artículo es totalmente funcional. Se recomienda mirar fotos.
  • Buen estado: puede tener algún desperfecto superficial, si el artículo está completo o con caja, puede tener algún desperfecto superficial, el CD puede tener marcas superficiales de uso, siendo el artículo totalmente funcional. Se recomienda mirar fotos.
  • Aceptable: puede tener alguna pegatina, escritura, pegatina con desperfectos o amarilleo si el artículo está completo o con caja, puede tener alguna rotura en el manual o caja, el CD puede tener bastantes marcas de uso, el artículo es totalmente funcional. Se recomienda mirar fotos.
  • Mal estado: puede tener roturas en el juego, escritura, pegatina con desperfectos o amarilleo si el artículo está completo o con caja, puede tener alguna rotura en el manual o caja, el CD puede tener bastantes marcas de uso, el artículo puede no funcionar. Se recomienda mirar fotos. Para piezas: artículo roto, destino para piezas.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo
contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.

El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del VENDEDOR [689109733 o vía correo electrónico a la dirección info@elfiltro.es

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan según la dirección de entrega.

Tarifas de transporte según tipo de envío:

  • Envío certificado: El coste del envío certificado es de 5,50€.
  • Envío certificado exprés: El coste del envío certificado es de 7,50€.
  • Envío a Europa: El coste será 19,99€*.
  • Envío al resto del mundo: El coste será  39,99€*.

*Para los envíos fuera de España, contactar con nosotros para mandar el precio total del envío.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El VENDEDOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria: El pago se realizará en la siguiente cuenta de BANKIA IBAN: ES30 2038 4400 9860 0082 7639 a nombre de Abel Marín Carrillo y como ordenante el número de pedido de la compra, si se realiza ingreso desde otra entidad distinta puede tardar de 1 a 2 días en comprobar la efectividad del pago y por consiguiente puede retrasarse el envío de la compra.
  • Tarjeta de crédito (VISA O MASTER CARD): A través de un servidor totalmente seguro de Redsys.
  • PayPal: El pago mediante cuenta Paypal tendrá un recargo para el USUARIO del 4% del total del envío.

Se trata de un servidor totalmente seguro y externo a nuestra compañía.

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.

2. – Comprobación de la dirección de envío.

3. – Selección de la forma de pago.

4. – Aceptación de las Condiciones Legales

5. – Seleccionar la casilla «Pagar Ahora»

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del VENDEDOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el pedido, así como su estado del pedido y el plazo de entrega aproximado.

12. GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, excluyendo los productos de segunda mano, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias. Los productos de segunda mano disponen de 1 año de garantía.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías de venta de bienes de consumo:

I) Conformidad de los productos con el contrato

1 . Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el VENDEDOR.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento d e el VENDEDOR en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.

d ) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las
características concretas de los productos hechas por el VENDEDOR.

e ) El VENDEDOR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el VENDEDOR o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación. 3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.

II) Responsabilidad del VENDEDOR

El VENDEDOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. El VENDEDOR reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III) Reparación y sustitución de los productos

1 . Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a el VENDEDOR la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

2 . Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al USUARIO costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.

IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el USUARIO.

Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición del VENDEDOR y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el VENDEDOR responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo VII.

e ) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
f ) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.

g ) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

V) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII) Plazos

1. El VENDEDOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el VENDEDOR y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2 . Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecho el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.

4. El USUARIO deberá informar al VENDEDOR de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a el VENDEDOR por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el VENDEDOR, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.